Otoño es una época de cambios y eso lo siente también tu jardín. La jardinería en otoño incluye tareas puntuales y específicas para asegurar la presentación, la vitalidad y la fortaleza de tu jardín durante el resto del año.
- El clima húmedo, el aumento de precipitaciones y el descenso de temperatura obliga a ejecutar algunas tareas de otoño en jardinería, que difieren mucho de las actividades propias del invierno o del verano.
- La fertilización de la tierra y la recolección de hojas apuntan a garantizar la salud de las plantas y conservar la infraestructura del jardín. Ya que las hojas secas suelen causar problemas con los caños y cloacas, por mencionar un ejemplo.
- La poda es aconsejable realizar solamente recortes superficiales e indispensables durante el otoño, ya que la poda estimula el crecimiento de la planta y los brotes pueden quemarse con el frío del invierno. Recuerda que el mejor momento para podar es a finales del invierno, cuando las temperaturas extremas ya hayan pasado.
- Sembrar en otoño es una buena decisión. Las temperaturas templadas son ideales para pasar el día bajo el sol.
- ¿Sabías que las plantas entran en reposo durante el invierno? Por eso, no es recomendable colocar el abono sobre el final del otoño. El momento ideal es durante el primer mes de la estación. También es fundamental poner atención al tipo de abono elegido.
- La fumigación y aplicación de productos para el combate de plagas
Todas las tareas de jardinería y mantenimiento, al igual que la piscina, deben llevarlas a cabo una empresa especializada en mantenimiento de jardines y piscinas. En Cityservicios del Mediterráneo S.L en Alicante queremos ayudarte a que disfrutes todo el año de tu jardín♥