Lo primero que debes conocer para saber si hay que cambiar la instalación eléctrica de tu casa, es el estado de la misma. La opción más recomendable es llamar a un profesional y que valore con un informe el estado y los cambios que se deberían de realizar, o si por el contrario es necesario cambiar la instalación eléctrica integral.
- Reducir el consumo de energía: una instalación eléctrica moderna y en buenas condiciones consume muchos menos, ya que las antiguas tienen muchas pérdidas de energía.
- Reducir el riesgo de accidentes en tu hogar. Un enchufe o cable en mal estado puede provocar problemas graves como sobrecargas o incendios.
- Optimización del consumo de electricidad. Las instalaciones eléctricas modernas poseen tecnología que optimizan el consumo, por lo que no requieren de tanto consumo para realizar las mismas tareas.
- Una instalación eléctrica moderna y renovada aumenta el valor de tu vivienda, por lo que, si quieres venderla o alquilarla, podrás pedir más por ella.
- Las instalaciones antiguas requieren de recambios más difíciles de encontrar y, por tanto, más caros. Las piezas de una instalación más moderna son más baratas, además de que es más raro que se produzcan averías o problemas que requieran de cambios de piezas.
Si estás pensando en realizar una reforma en tu vivienda o crees que tu factura es demasiado alta, puedes plantearte la instalación de alguno de estos sistemas de ahorro energético, que además de ayudarte a reducir el consumo de luz, revalorizarán tu vivienda.♥