¿Las ventanas de tu casa permiten que se pase el calor al interior de la vivienda? ¿Sientes frío en invierno a pesar de tener la calefacción encendida? ¿El ruido de la calle no te deja descansar? Si es tu caso, tal vez ha llegado la hora de cambiar las ventanas de tu hogar y apostar por unas ventanas eficientes ofreciendo aislamiento, tanto térmico, como acústico.
1. Para mejorar el aislamiento térmico. Si en la casa se pasa frío o mucho calor, es posible que haya llegado la hora de cambiar las ventanas. Unas ventanas no adecuadas o demasiado antiguas permiten que se escape el calor del interior en invierno y, en verano, dejan que éste se cuele, provocando así condiciones térmicas poco o nada confortables. Sin mencionar, además, la pérdida energética que esto supone, ya que es necesario encender más la calefacción en los meses frescos y el aire acondicionado en los más calurosos.
2. Mayor iluminación natural. Las ventanas son la fuente de luz natural más importante en cualquier casa. Al usar un vidrio de alta calidad que deje entrar la luz, pero bloquee la mayor parte del calor del sol, se podrán instalar ventanas con más superficie de vidrio sin riesgo de sobrecalentamiento.
3. Evitar ruido. Vivir en casas o apartamentos urbanos tiene ventajas, pero también algún que otro inconveniente. El ruido es, por ejemplo, uno de ellos. Escuchar el alboroto de la calle, el tráfico de los coches, el ajetreo de los bares o incluso la conversación del que pasa por delante… puede amargarte la existencia. Si este es el caso, de nuevo un cambio de ventanas, junto a otros factores, puede ser la solución.
4. Por motivos de seguridad. Las ventanas son uno de los puntos sensibles que pueden hacer que un hogar sea más vulnerable frente a robos e intrusiones. Si el vidrio y el marco no son de la seguridad necesaria, ni resisten frente a impactos y golpes, la casa quedará más expuesta.
5. Por diseño El color, estilo y diseño de las ventanas, así como la visión panorámica que se alcance a través de ellas, también son factores a tener en cuenta desde un punto de vista decorativo. Y recordemos que, a día de hoy, las que cuentan con una perfilería mínima y mucha más superficie de vidrio son tendencia.
Y tú, ¿te animas a cambiar las ventanas? no dudes en contar con nuestro asesoramiento, contamos con el mejor equipo de profesionales♥♥