MITOS SOBRE LA LIMPIEZA

En el mundo de la limpieza también existen mitos y leyendas urbanas que no tienen criterio científico que los avalen, pero que  acabamos pensando que son ciertos.

A continuación desmontamos algunos…

  • La lejía es el mejor limpiador: La lejía no es un buen limpiador, sino un inmejorable desinfectante.  Es el mejor producto para desinfectar, pero debes aplicarlo sobre una superficie que previamente hayas limpiado con agua y jabón.
  • Cuanto mayor cantidad de producto, mayor limpieza: en absoluto. Lo mejor es seguir las recomendaciones de dosificación del fabricante. De no hacerlo, solo conseguiremos gastar más producto de lo necesario, con el consiguiente derroche de dinero.
  • No es necesario lavar el lavavajillas: ya nos gustaría. Para que el funcionamiento sea optimo debemos realizar una limpieza en profundidad. Se puede limpiar con un producto quitagrasa o vinagre con un programa completo. No te olvides de limpiar el filtro.
  • Los suelos de madera quedan perfectos si los limpias con vinagre: Esta es una idea muy extendida y controvertida, ya que aunque hay expertos que sí recomiendan este producto natural para limpiar los pavimentos de madera, otros profesionales lo desaconsejan totalmente. Estos últimos aseguran que el ácido acético que contiene el vinagre elimina la suciedad, pero también puede dañar la capa protectora de la madera y, con ella, su brillo y lustre natural.

¿Conocías algunos de estos mitos? Cuéntanos si sabes de otras leyendas urbanas sobre limpieza a ver si descubrimos si son verdad o no.♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cityservicios
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by