¿CÓMO LUCIR UN BONITO JARDÍN EN TU COMUNIDAD DE VECINOS?

Con la llegada del verano y las vacaciones es el mejor momento para disfrutar de las zonas ajardinadas de nuestra comunidad. Tenerlos bien cuidados y conservados marca la diferencia, tanto por la imagen que proyecta como para poder disfrutar de ellos.

  • Eliminación de malas hierbas: para ver el jardín bonito será recomendable recoger las hojas secas y arrancar las malas hierbas.
  • El riego: es una parte fundamental para el mantenimiento de las plantas del jardín; especialmente del césped. Son muchas las comunidades hoy en día que cuentan con sistemas de riego automático ya que ayuda a ahorrar agua y optimiza el tiempo de riego repartiendo el agua de forma equitativa. La labor de los jardineros en estos casos es mantener los sistemas de riego; comprobar los aspersores, los sistemas de goteo, temporizadores, etc. Todo con el fin de que el riego se realice correctamente, sin fugas ni ninguna clase de problema que pueda acabar estropeando el jardín. El riego ideal en verano debe realizarse justo antes del amanecer y otra vez durante las primeras horas de la noche; así evitamos que la evaporación de las horas más calurosas del día nos haga gastar litros de agua innecesariamente.
  • Cortar el césped: El césped es necesario cuidarlo a diario con el riego y vigilando que no haya zonas encharcadas ni demasiado secas. Un mal cuidado del césped acaba por notarse, ya que suele amarillear y secarse con facilidad en verano.
  • Control de plagas:  Los jardines necesitarán de tareas de fumigación a lo largo del año. Evitar las plagas es una tarea importante para toda comunidad, sobre todo cuando hay niños en el vecindario.
  • Poda y fertilizantes. Es cierto que normalmente la poda de los árboles y arbustos debe realizarse a finales del invierno; no obstante, antes de la entrada del verano es recomendable realizar una poda o pinzado de formación.
  • Las labores de limpieza también incluyen la limpieza de los caminos del jardín, el vaciado de las papeleras, la revisión general de las instalaciones, etc. También es necesario revisar la iluminación de los jardines; la mayoría de zonas ajardinadas están iluminadas con pequeños faroles o farolas. Es importante revisar que funcionen correctamente y asegurar su buen estado general.

Todas las tareas de jardinería y mantenimiento de tu comunidad, al igual que la piscina, deben llevarlas a cabo una empresa especializada en mantenimiento de jardines y piscinas. En Cityservicios del Mediterráneo S.L  en Alicante  queremos ayudarte a que este verano te puedas relajar en tu comunidad.♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cityservicios
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by