6 CONSEJOS PARA CUIDAR LA FLOR DE PASCUA

La poinsettia (euphorbia pulcherrima) significa la “más bella” y se ha convertido en un símbolo de la Navidad. Por ello cada año decoran nuestras casas. Pero ¿Qué cuidados requiere para que sobreviva a las navidades? Os contamos unos consejos para que nos dure todo el año.

  • Debemos situarla en un lugar con mucha luz, pero evitando el sol directo.
  • Se aconseja un riego medio, aproximadamente dos veces a la semana notando que la tierra esté húmeda. Es aconsejable no regar de forma directa.
  • Es importante la humedad ambiente ya que si no caen sus hojas por ambientes resecos.
  • Temperatura estable: debemos evitar exponerla a fuentes de calor (calefacción) o corrientes de aire.
  • Abonar durante la época de crecimiento y floración cada 15 días.
  • Se recomienda podar una vez terminada la época navideña, dejando un tallo de unos 10 cm desde la base. Déjala en un lugar sombreado y no la riegues por un par de días. Esto es para estimular su desarrollo. Luego riega de forma normal hasta que aparezcan nuevos brotes.

Desde Cityservicios del Mediterráneo S.L  esperamos que estos pequeños consejos os sirvan la mantener vuestra Flor de Pascua más bonita y sana durante todo el año.♥

2 comentarios en “6 CONSEJOS PARA CUIDAR LA FLOR DE PASCUA

    • Buenos días Lidia, seguramente tenga un exceso de calor y necesite luz. Por lo que es aconsejable que la sitúes en un lugar mas iluminado. La causa mas común suele ser un exceso de agua por lo que el riego debe de ser moderado y evitar que el sustrato se encharque.
      Espero que te sirva 😉
      Buen finde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cityservicios
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by