TIPS PARA EL CORRECTO USO DEL GEL HIDROALCOHOLICO

Con los tiempos que corren, el gel hidroalcohólico se ha convertido en un imprescindible para mantener una buena higiene de manos y así evitar el contagio. Lavarse las manos a menudo con agua y jabón es la mejor solución para evitar la propagación de gérmenes, pero no siempre tenemos a nuestro alcance un sitio para lavarlas. Por ello las autoridades sanitarias recomiendan usar este tipo de geles.

Es un elemento habitual de la vida cotidiana, podemos ver botes o dispensadores de gel en puertas de tiendas, supermercados, restaurantes, en el bolso … Por ello os vamos a contar unos consejos para su correcto uso.

  • Según las autoridades sanitarias para que el gel hidroalcohólico sea efectivo en la sanitización de las manos, es necesario que tenga una concentración de 70% de alcohol.
  • Aplicar sobre las manos secas y sin suciedad visible para no reducir su efectividad
  • Hay que cubrir la superficie de todas las manos y masajeándolas durante unos 20 o 30 segundos o lo que indique el fabricante hasta su completo secado. Y no retirarlo con papel o servilleta.
  • Es altamente inflamable debido a su contenido de alcohol, por lo que hay que evitar acercarse al fuego para evitar quemaduras.
  • No debemos abusar del uso de geles hidroalcohólicos ya que puede dañar nuestra piel (sequedad, dermatitis…), por lo que podemos evitar su uso cuando se pueda lavar las manos con agua y jabón.

En Cityservicios del Mediterráneo S.L  sabemos lo importante que es mantener tanto nuestra propia higiene de manos y espacios desinfectados para garantizar la salubridad por ello es imprescindible extremar las precauciones higiénicas.♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cityservicios
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by