¿SABÍAS QUE LA LIMPIEZA SE UTILIZA COMO TERAPIA CONTRA EL ESTRÉS?

Hay un estudio de la universidad de California que demuestra que la acción en si misma de limpiar y ordenar puede hacer que se reduzcan nuestros niveles de estrés y ansiedad. La mayoría de las personas experimentan una gratificante sensación de logro después de haber hecho las tareas del hogar. Por eso es importante crear una rutina diaria para empezar bien el día.

  • Si vas a limpiar para rebajar la ansiedad, no tiene demasiado sentido que la propia limpieza te estrese. El objetivo no es un piso de revista, sino el disfrute que puede provocar el proceso.
  • Durante la limpieza terapéutica es importante la motivación, como poner música, subir persianas y correr cortinas para que, entre toda la luz natural, abrir ventanas para ventilar, aromatizar con un ambientador ecológico…
  • Aprender a tirar y a ordenar con el método tan de moda de konmari de Marie Kondo. Por que para poner orden y organizar bien la casa primero hay que deshacerse de cosas, aunque a veces cuente.
  • Uno de los expertos en técnicas de organización Peter Walsh afirma que “Tratar mal el espacio en el que vives es tratar mal una parte de ti. La casa, la cabeza, el corazón, las caderas… Todo está conectado”. El desorden de nuestra casa puede ser uno de los grandes culpables del aumento de la talla del pantalón.

En Cityservicios del Mediterráneo S.L sabemos la importancia que es mantener los espacios (oficinas, comercios, comunidades propietarios…) limpios, ordenados y desinfectados para la salud.

Y tu ¿disfrutas limpiando y ordenando o prefieres delegar este tipo de tareas?♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cityservicios
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by