CONSEJOS PARA LIMPIAR EL AIRE ACONDICIONADO

El verano ya está aquí y con él, el calor. Ahora es cuando nos acordamos del aire acondicionado, pero antes de encenderlo es importante limpiarlo ya que ha acumulado suciedad, polvo, bacterias… durante todo el invierno. Si no sabes por donde empezar, os contamos todo lo que necesitas saber.

  • Lo primero que debemos hacer es apagar el suministro eléctrico
  • Productos: Utilizaremos cepillos con celdas suaves, aspiradora de mano, jabón neutro…
  • Limpiar la salida, quitando el panel de escape superior, después limpiamos las aletas y las bobinas con una aspiradora de cepillo suave.
  • Limpiar el filtro retirando la rejilla del aire acondicionado, luego quitamos el filtro para limpiarlo con agua caliente y jabón. Secar la zona con un paño limpio.
  • Limpiar la rejilla y los conductos de ventilación.
  • Comprobar la unidad exterior: verificando que las entradas de aire y el tubo de desagüe no están obstruidas. Limpiar con un cepillo o aire de presión la batería de intercambio.

Desde Cityservicios del Mediterráneo S.L pensamos en tu bienestar por ello esperamos que os sirva de ayuda nuestros consejos, y resolver cualquier duda que tengáis. Somos especialistas en limpieza y desinfección, por lo que garantizamos la salubridad en las instalaciones con la máxima eficacia y garantía.♥

 

2 comentarios en “CONSEJOS PARA LIMPIAR EL AIRE ACONDICIONADO

    • Sí Javier,tanto si es fijo, con preinstalación, portátil…se deben de limpiar para eliminar la suciedad acumulado. En el caso del aire acondicionado portátil se debe retirar la carcasa de plástico exterior para acceder a las partes del interior (filtro, rejilla…) Espero que te sirva 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cityservicios
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by