4 CONSEJOS PARA CORTAR EL CESPED DE TU JARDIN

Con la llegada de la primavera, el césped requiere mayor mantenimiento para lucir verde y saludable. Por ello la siega y el abono son primordiales para tenerlo en buenas condiciones. En este post os vamos a contar unos consejos a tener en cuenta para no cortarlo a la ligera y evitar así dañar nuestro jardín.

  • Cortacésped adecuado: es importante antes de comprar una máquina tener en cuenta la superficie del terreno (cortacésped de gasolina, eléctricos…). Es fundamental mantener las cuchillas en buen estado, bien afiladas para no dañar al césped. Además, para que la hierba tenga mejor aspecto, se debe planificar la ruta de corte, líneas bien rectas, evitando siempre giros bruscos y variando la dirección de conducción, para lograr un buen corte.
  • ¿Con que frecuencia debemos cortar el césped? La frecuencia de corte va depender de la época del año en la que nos encontremos, como norma general, en verano hay que segar con mayor regularidad, 1 vez a la semana. En primavera-Otoño entre 2 o 3 veces al mes y en invierno la siega es baja o nula. Aunque como todo hay excepciones, hay que respetar los tiempos de siega marcados por el propio crecimiento.
  • ¿Cuándo hay que cortar el césped? El mejor momento para cortar el césped son las últimas horas del día para evitar que el sol incida directamente y pueda llegar a quemarlo. Además, no es conveniente cortar el césped cuando está mojado para que el corte sea lo más homogéneo posible.
  • ¿A qué altura debemos cortar el césped? Por lo general debe tener una altura entre 5-10 cm, así permite tenerlo mas protegido y crecerá a buen ritmo ya que las raíces serán más fuertes. Además, ayuda a disminuir el consumo de agua. Si por lo contrario cortamos muy corto el césped perjudica a las raíces y permite que crezca las malas hierbas.

¿Te animas a cortar el césped?

Desde Cityservicios del Mediterráneo S.L esperamos que os sirva estos consejos para lucir de un jardín sano y reluciente respetando el medio ambiente. Si necesitas asesoramiento o tienes alguna duda, nosotros te podemos ayudar.♥

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cityservicios
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by