MEDIDAS BASICAS CONTRA EL CORONAVIRUS SEGUN LA OMS

Ante la situación que estamos viviendo del creciente número de contagios del coronavirus, toda precaución es poca para evitar contagios. La OMS nos indica unas medidas de protección básicas contra el coronavirus.

  • Lavar las manos frecuentemente: a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.
  • Adopte medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca: Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.
  • Mantenga el distanciamiento social: Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios:  Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19

Es importante entre todos tener sentido de la responsabilidad para frenar el caso de contagios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cityservicios
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by