¿PISCINA LLENA O VACIA EN INVIERNO?

La mayoría de las veces solemos centrarnos en el mantenimiento de la piscina en verano, pero no debemos olvidamos del resto de meses.

Se acerca el Otoño y la primera duda que suele venirnos a la cabeza es si dejar la piscina vacía o llena de agua. Desde Citypiscinas,S.L aconsejamos mantenerla llena por varias razones:

  • Ahorro económico: no es rentable vaciar la piscina cada temporada ya que el volumen de agua supone un gran gasto y la puesta en marcha de la instalación supondría más tiempo, trabajo y más dinero.
  • Despilfarro de agua: ayudamos a la conservación del medio ambiente.
  • Evitamos daños en el vaso de la piscina: el agua actúa como elemento protector por lo que si dejamos vacía la piscina durante el invierno puede provocar grietas o fisuras en el vaso. Caídas de objetos, como ramas…
  • Reduce el coste de mantenimiento: el mantenimiento requerido del agua en los meses de invierno se reduce notablemente en comparación con los meses de verano ya que las temperaturas bajan. Además, si instalamos una cubierta protegemos el agua de la suciedad, proliferación de algas…

Si tienes alguna duda,o no sabes por donde empezar el invernaje de la piscina, puedes contar con nuestra ayuda. En Citypiscinas,S.L  te asesoramos para garantizar un buen estado del agua cara a la próxima temporada de verano.♥

 

2 comentarios en “¿PISCINA LLENA O VACIA EN INVIERNO?

    • Hola Pedro, para evitar que se congele el agua de la piscina, lo que recomendamos es bajar el nivel del agua por debajo de los skimmers, colocar flotadores o boyas ya que al moverse continuamente, evitará la congelación. Y por último colocar un cobertor de invierno.
      Espero que te sirva 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *