4 PASOS PARA LIMPIAR LAS VENTANAS

¿Nunca encuentras el momento para limpiar las ventanas de casa? La verdad que a la mayoría le suele dar pereza realizar esta tarea, pero en este post te explicamos unos sencillos pasos y veras lo fácil que resulta.

1-. Limpiar marcos: antes de empezar con los cristales hay que eliminar la suciedad de los marcos, pero hay que asegurarse de que material es, para utilizar el producto adecuado y no dañarlo. Lo primero que hay que hacer es eliminar el polvo y después la suciedad (manchas…).

  • Si son de aluminio, recomendamos limpiarlo con agua templada y detergente. Para evitar arañazos hay que utilizar paños suaves. Y después secarlo bien.
  • Si son de PVC, son muy resistentes, con un paño suave húmedo y detergente. Una vez quitado la suciedad hay que secarlo bien.
  • Si son de madera, recomendamos limpiarlos con un paño suave húmedo con agua templada. Y después secarlo bien.

2-. Limpieza previa: la mayoría de las personas cuando realizan una limpieza de cristales por primera vez utilizan un trapo y limpiacristales, pero el problema es que si no eliminas primero las manchas y el polvo superficial (en seco), lo que consigues es mover la suciedad de un lado a otro. Por lo que es mejor pasar una esponja o paño húmedo con jabón neutro.

3-. ¿Qué producto utilizar? Un truco casero para que queden impecables y brillantes los cristales es hacer tu mismo una mezcla de agua templada con vinagre blanco, lo puedes introducir en una botella con pulverizador.

4-. Papel de periódico: otro truco para limpiar el cristal sin rayarlo es utilizar papel de periódico viejo y además evitarás que queden restos de pelusas que suelen desprender algunos paños sobre el cristal.

¡Conseguirás unos resultados sorprendentes!

Y vosotros, ¿utilizáis algún truco casero?

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “4 PASOS PARA LIMPIAR LAS VENTANAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *