CLAVES PARA TENER EL AGUA DE LA PISCINA CRISTALINA

¿A quién no le gusta disfrutar de un baño en una piscina clara, transparente y totalmente cristalina? Aquí os explicamos varias claves para conseguirlo.

Antes de añadir cualquier tipo de producto, lo primero que hay que hacer es comprobar los niveles de cloro y el Ph del agua.

  • Desinfectar el agua: Hay varias formas para desinfectar el agua, pero la mayoría suele ser a base de cloro ya que mata a los microorganismos. Pero ¡ojo! Hay que controlar el nivel de cloro para que los bañistas no se vean perjudicados.

Aprovechamos para recordar que por normativa está prohibido echar cloro directamente en el vaso, por lo que desde Citypiscinas, S.L recomendamos la instalación de dosificadores de cloro.

Con los dosificadores se controla mejor la adición de cloro en el agua, con ello conseguimos, por un lado, un consumo menor de químicos y por otro mejoramos la calidad del agua para los bañistas, al estar menos expuestos a productos químicos.

  • Control del Ph: es importante comprobar el nivel de Ph antes de añadir cualquier producto para garantizar un equilibrio entre el resto de parámetros del agua.
  • Tratamiento floculante: la floculación permite obtener un agua cristalina. Su misión es concentrar y unir entre ellas las partículas microscópicas disueltas en el agua, así se van formando una partículas mayores que por su peso al juntarse entre ellas se van depositando en el fondo de la piscina y con la depuradora en marcha, la mayoría se quedan en el filtro de arena, el resto que queda depositado en el fondo de la piscina se recoge con un robot o barredora. Añadiremos la dosis que nos indique el fabricante. Puedes elegir entre formato líquido o sólido.
  • Es importante la función de la depuradora y posteriormente para eliminar las partículas depositadas en el fondo de la piscina pasamos la barredora.

¡Y a lucir piscina en verano, será la envidia de tus vecino! 😉

El mantenimiento de la piscina requiere tiempo y conocimientos para evitar errores comunes. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes contar con nosotros, te realizamos un análisis del agua para actuar con el tratamiento adecuado. Recuerda que en Citypiscinas,S.L garantizamos un agua saludable con el correcto tratamiento de aguas, por ello contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que disponen de carnet habilitado por sanidad para el tratamiento de aguas de baño.

¡Y a disfrutar del verano!♥

 

 

 

 

 

2 comentarios en “CLAVES PARA TENER EL AGUA DE LA PISCINA CRISTALINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *