MÉTODOS INFALIBLES PARA ELIMINAR MANCHAS DE ROTULADOR EN MUEBLES

Si tienes niños en casa y han empezado con sus dotes artísticas, su creatividad sin límite… pues entonces vas a tener que aplicar estos métodos 😊

Como siempre hemos dicho en otros post, ante una mancha es importante actuar cuanto antes para eliminarla con facilidad y no dejar ni rastro. Pues con el rotulador igual, cuando la tinta está fresca es más fácil eliminarla.

  • Jabón antigrasa: mezclamos agua caliente con cualquier jabón antigrasa (nos puede servir el que utilizamos para fregar la vajilla). Empapamos un trapo y frotamos, una vez eliminada la mancha, pasamos un trapo seco y listo. De esta manera no dañamos la madera.
  • Alcohol etílico 96º: nos sirve el que tenemos en el botiquín de casa. Empapamos bien el algodón y frotamos suavemente sobre la mancha del rotulador y poco a poco el algodón absorbe la tinta del rotulador, dejando la mesa de madera limpia.
  • Bicarbonato de sodio: como ya hemos dicho en anteriores posts tiene un poder antibacteriano y absorbente. Mezclamos bicarbonato con agua caliente, consiguiendo una pasta, extendemos directamente sobre la mancha y dejamos actuar unos minutos sin necesidad de frotar. A continuación elimina la pasta con un trapo húmedo y listo.

Siempre es importante antes de aplicar cualquier método sobre la madera de la mesa o cualquier mueble, que lo hagáis en una pequeña muestra para ver el efecto que tiene. Mas vale prevenir que curar.

Desde Cityservicios del Mediterraneo, S.L esperamos que os sirva y nos gustaría saber que trucos utilizáis vosotros.♥

 

 

 

 

2 comentarios en “MÉTODOS INFALIBLES PARA ELIMINAR MANCHAS DE ROTULADOR EN MUEBLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *