CÓMO REGAR LAS PLANTAS EN VERANO…Y NO MORIR EN EL INTENTO

Con las altas temperaturas, se tiende a pensar que las plantas necesitan mucha agua y a veces es un error ya que conseguimos perjudicarles.

  • ¿Cuándo regar? La mejor hora del día para regar las plantas es por la mañana temprano o al anochecer, así evitamos que se evapore al agua o que se quemen las hojas por el efecto lupa.
  • ¿Qué cantidad de agua? La cantidad suficiente para llegar a las raíces, por lo que al regar el agua debe calar al menos 15 cm en la tierra, ya que los riegos superficiales hacen que las raíces queden muy someras.
  • ¿Cada cuando hay que regar? La respuesta depende del tipo de clima y tipo de planta. Si están en maceta un truco es introducir el dedo en la tierra para comprobar si está húmeda o por lo contrarío necesitaría agua.
  • Evitar el encharcamiento de agua: con el exceso de agua conseguimos que se pudran las raíces y por lo tanto nuestras plantas.
  • Y si te vas vacaciones y no tienes la suerte que alguien pueda encargarse de tú jardín existen sistemas de riego (por goteo, automático…) para evitar que se mueran.

 

Desde Cityservicios del Mediterraneo, S.L esperamos que os sirva y podáis aplicar estos consejos para mantener bonito vuestro jardín. Y recuerda que con el riego siempre es mejor quedarse corto que pasarse. El exceso no tiene remedio.♥

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “CÓMO REGAR LAS PLANTAS EN VERANO…Y NO MORIR EN EL INTENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *