TIPS PARA LIMPIAR EL FRIGORÍFICO

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una limpieza en profundidad del frigorífico? Pues si no te acuerdas igual es el momento para hacerlo.

El frigorífico es un electrodoméstico donde conservamos los alimentos que vamos a consumir por lo que es muy importante mantenerlo limpio, para evitar bacterias y malos olores.

¡Pues manos a la obra!

  • Primero recomendamos desenchufarlo ya que va estar con las puertas abiertas y así no mal gastamos energía.
  • Vaciarlo completamente de alimentos
  • Quitar los accesorios para poder limpiarlos más fácilmente y después lo secamos bien para volver a ponerlos a su sitio (cajones, estanterías…)

¿Qué producto utilizamos? Nosotros recomendamos con productos naturales para evitar los olores químicos en su interior.

  • Limón/Vinagre: realizamos una mezcla de limón o vinagre con agua tibia. Y a frotar por todas las zonas del frigorífico, las baldas, paredes…
  • Bicarbonato sódico: tiene poder desengrasante y antibacteriano. También se mezcla con agua tibia y una vez que este disuelto del todo ya podemos utilizarlo
  • O también un jabón neutro sin perfume por ejemplo en las partes extraíbles de la nevera, con agua y jabón, frotamos bien en el fregadero y secamos.

Una vez que frotes bien todos los rincones de la nevera con la mezcla que hayas elegido, lo dejas actuar durante 5 minutos y a continuación retiramos con un paño absorbente limpio.

No olvides limpiar las juntas de goma de las puertas de la nevera, normalmente es donde más se acumula la suciedad, es importante mantenerlas limpias y secas para que no aparezca moho. Un truco para llegar a zonas más difíciles es utilizar un cepillo de dientes.

Y por último limpiamos la parte de fuera del frigorífico, si es blanco podemos limpiarlo igual que la parte del interior. Y si es de acero lo mejor es utilizar un producto específico para no dañarlo.

Lo ideal es intentar mantenerlo limpio♥… si se cae comida o se derrama líquido, hay que recogerlo inmediatamente con un paño y asegurarse de que los alimentos que están en el interior están en buen estado, para evitar malos olores, bacterias…

¿Qué trucos utilizáis vosotros?♥

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “TIPS PARA LIMPIAR EL FRIGORÍFICO

    • Hola Marina! el bicarbonato sódico va genial además es antibacteriano y desengrasante, ya nos contarás que tal.
      Un ambientador natural y que funciona es partir el limón y ponerle clavos, de especia.
      Espero que te sirva 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *