S.O.S CÓMO ELIMINAR LAS ALGAS DE TU PISCINA

Para intentar evitar la aparición de las algas lo ideal es mantener un equilibrio de los parámetros principales del agua y un correcto mantenimiento de la piscina. Te explicamos como:

Cepillar las paredes y suelo de la piscina: ya que es su lugar favorito, así eliminaremos la mayor cantidad de algas que crecen en ellos, por lo que el tratamiento será más eficaz.

Comprobar el nivel del Ph: para que el tratamiento sea efectivo primero hay que comprobar el nivel de ph, tiene que estar entre [7,2 – 7,6]

Revisar y limpiar sistema de filtración: debes ajustar la válvula para una circulación optima y permitir que funcione las 24h hasta que la piscina esté completamente limpia.

Tratamiento de choque: dicho tratamiento se realiza con cloro (dicloro) de disolución rápida para eliminar las algas que están en suspensión en la superficie del agua. No olvides tampoco usar el antialgas adecuado, tanto de manera preventiva como para tratar las algas existentes.

Siempre recomendamos seguir las indicaciones del fabricante o de un profesional ya que al manipular productos químicos hay que seguir una serie de pautas.

Para que sea eficaz dicho tratamiento recuerda el nivel de ph debe estar entre [7,2 – 7,6]

Una vez pasado 24h comprobamos que se han eliminado totalmente las algas ya que, si no pasado unos días aparecerán las temidas algas, ya que crecen con rapidez, por lo que tendrás que realizar un nuevo tratamiento de choque.

Cuando se hayan eliminado del todo, recomendamos pasar la barredora, y por precaución limpiamos el filtro y la bomba para asegurarnos que no haya rastro de algas.

¡Y a disfrutar del baño!♥

Esperamos que os sirva de ayuda, lo mejor siempre es evitar que aparezcan las algas con un buen mantenimiento de la piscina. Conseguirás una piscina limpia y segura para toda la familia.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes contar con nosotros, te realizamos un análisis del agua para actuar con el tratamiento adecuado. Recuerda que en Citypiscinas,S.L somos especialistas en la limpieza y cloración de piscina.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “S.O.S CÓMO ELIMINAR LAS ALGAS DE TU PISCINA

    • Hola Sergio, lo ideal para que no vuelvan a salir es asegurarte que hayas eliminado totalmente las algas con el tratamiento de choque que explicamos en dicho post, por que si no se multiplican y vuelve aparecer el color verde del agua.Si no tendrías que volver a realizar dicho tratamiento hasta acabar con ellas.
      Una vez que no haya rastro de las algas, hay que realizar un correcto mantenimiento de la piscina, manteniendo siempre un equilibrio del agua (Ph,cloro…)
      Espero que te sirva de ayuda 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *