TRUCOS PARA LIMPIAR EL PARQUET

¿A quien no le gusta lucir el parquet de casa limpio y con un bonito brillo? Lo ideal para mantener el parquet es el cuidado diario , evitar arañazos, no derramar líquidos…

Aunque creas lo contrario abusar de la limpieza del parquet puede restar vida al suelo ya que es material vivo. Por lo que mantener este tipo de suelos limpios con una limpieza semanal es suficiente.

Mopa o aspiradora: a diario, lo mejor es evitar el uso de la escoba para no dañarlo.

Fregar el suelo: recomendamos utilizar un producto especifico de calidad para evitar dañar el parquet. Quien no ha escuchado que el vinagre va muy bien para para este tipo de suelo… pero ¡ojo! puede quitar el barniz a largo plazo.

La fregona tiene que estar muy bien escurrida para evitar el exceso de agua, ya que este tipo de suelos tienen mucha capacidad de absorción.

Secado rápido: es conveniente ventilar para que se seque el suelo lo antes posible por la misma razón que hemos comentado antes. Hay que evitar siempre el exceso de agua, humedad para mantenerlo en buen estado.

S.O.S ¡Las temidas manchas! : lo ideal es actuar lo antes posible , retirar con un paño el exceso de humedad y un truco que funciona es poner polvos de talco sobre la mancha. Parece mentira pero estos polvos tienen la capacidad de absorber el exceso de grasa. Dejando actuar los polvos talco sobre la superficie 24h, después retiramos con la aspiradora. Finalmente pasamos un paño semi húmedo para retirar todo el producto y ¡adiós a la mancha!.

Brillo: nosotros recomendamos un producto especifico de calidad para abrillantar el suelo una vez al mes.

En Cityservicios del Mediterraneo,S.L sabemos que mantener el suelo en un estado óptimo lleva tiempo y esfuerzo. Si tenéis algún truco nos encantaría conocerlo ♥

8 comentarios en “TRUCOS PARA LIMPIAR EL PARQUET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *