SE ACERCA LA PRIMAVERA … ¡CONSEJOS PARA TÚ JARDÍN!

La primavera está muy cerca, se nota en el ambiente ¿verdad? Para mí es la mejor época del año, pero hay que tener especial cuidado para mantener el jardín lo más bonito posible.

1-. S.O.S ¡Cuidado con las plagas! en esta época lo ideal es adelantarse y realizar una fumigación a tiempo contra el pulgón, ácaros … Para ello puedes contar con nuestros expertos en jardinería para prevenirlas o para acabar con ellas. Recomendamos la fumigación con la pauta de cuantos menos químicos mejor.

 

 

 

 

2-. ¡Las temidas calvas en el césped! pues manos a la obra, es el mejor momento para solucionarlo.

  • Primero es conveniente sanear la zona a tratar, repartir las semillas, cubrimos ligeramente con un sustrato y regamos. Otra opción más rápida y sencilla es utilizar un tepe de césped, para igualar la zona. ¡Y a lucir un césped tupido y verde!

♥Más adelante publicaremos un post del mantenimiento del césped.

3-. Revisar el sistema de riego para evitar resultados no deseados tanto en las plantas y en el césped. Parece una tontería, pero una obstrucción en el riego se puede cargar tú bonito jardín. Es importante evitar las horas fuertes de sol y regar directamente sobre la tierra no sobre las flores.

4-. Podar ¿sí o no? Si tienes árboles o arbustos, es conveniente que podes las plantas, ramas secas… Permitirás que llegue el sol y el aire correctamente a todas ellas. Es cierto que en el caso de los árboles por su gran tamaño es más complicado podarlos pero no hay que dejarlo pasar, ya que es necesario, no solo por evitar enfermedades sino también puede provocar accidentes como la caída de una rama seca… en estos casos mejor contar con profesionales.

5-. ¿Aburrido de tú jardín? Pues aprovecha esta temporada  para sembrar nuevas y diferentes plantas, flores  y tener variedad de colores que te alegran el día… el clima templado de nuestra zona, la costa mediterránea, permite sembrar ya algunas especies en el exterior. ¿Qué plantas elegir? Sembrar no es tarea fácil pero hay plantas que requieres menos cuidados que otras, por ejemplo: la caléndula, la petunia, margaritas, geranios…

6-. Por último y no menos importante, nutrientes , LUZ, AGUA Y ABONO imprescindible para favorecer el crecimiento y la floración. Hay que reponer el abono en primavera ya que la tierra se va empobreciendo. Hay muchos tipos de abonos y fertilizantes, ¿Cuál debo elegir? la opción más sana para el suelo son los orgánicos, retienen mejor los nutrientes.  Es importante que el abono sea equilibrado. ♥ Ya escribiremos un post de abonos y cultivo.

 

¡DESEANDO QUE LLEGUE LA PRIMAVERA!

En Cityservicios del Mediterraneo,S.L  ofrecemos un servicio de mantenimiento integral de jardines respetando el medio ambiente, ya que consideramos que el aspecto y salud de los árboles, plantas y flores es primordial. Sí necesita nuestra ayuda no dude en llamarnos

 

6 comentarios en “SE ACERCA LA PRIMAVERA … ¡CONSEJOS PARA TÚ JARDÍN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *